Concluye la perforación del túnel de peaje de la sierra de Guadarrama
La sierra de Guadarrama ha visto cómo se perforaban de nuevo sus entrañas para mejorar las comunicaciones entre Madrid y el norte de la Península, tanto por tren de alta velocidad, como por carretera. A las tres de la madrugada del sábado quedaron comunicadas las bocas norte y sur del tercer túnel en la autopista AP-6 (Madrid-Adanero), que entrará en servicio en 2007.
La perforación había empezado en febrero por el lado sur de la sierra, en Madrid. Tendrá 14 galerías de seguridad de conexión con los actuales túneles. Además de descongestionar el tráfico, aumentará la seguridad del paso de Guadarrama por carretera, ya que tendrá una intercomunicación para peatones cada 170 metros y otras para vehículos más espaciadas. Una vez en servicio, la nueva infraestructura, que ha costado 125 millones de euros, canalizará el tráfico en sentido Madrid, sustituyendo al túnel número 1, el más antiguo, que cumplió su 40º aniversario, en 2003, que será reversible, dependiendo de las necesidades de circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.