_
_
_
_
_

Localizados cinco iraquíes y un palestino en una patera en Almería

Salvamento Marítimo rescató ayer a seis inmigrantes, un palestino y cinco iraquíes, entre ellos un menor, en una patera que se encontraba en las proximidades del Cabo de Gata, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes, que explicaron que un buque dio el aviso de que había localizado la embarcación y el helicóptero Helimer Alborán los rescató sobre las 12.00.

Además, un total de 61 inmigrantes, entre ellos una mujer y algunos menores, fueron detenidos la noche del viernes tras ser interceptada la patera en que viajaban frente a la costa granadina de Motril, informó la Guardia Civil. La embarcación fue localizada sobre las diez de la noche frente a la playa de Melicena, en el término municipal de Polopos-La Mamola (Granada). Los 61 inmigrantes indocumentados son todos ellos origen marroquí.

La embarcación, tras ser avistada a unas cuatro millas al sur de Melicena, fue interceptada por la embarcación Río Aragón de la Guardia Civil. Los inmigrantes, entre los que viajaban algunos menores, aunque no se ha podido precisar el número hasta que se les realicen las pruebas oseométricas, fueron trasladados al puerto de Motril, adonde llegaron sobre la 1.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_