El cuarteto The DT's presenta su disco de versiones en tres salas
La discográfica donostiarra GP Records ha publicado en España Nice'n'ruff. Hard soul hits Vol.1, un álbum en el que el cuarteto estadounidense The DT's, bajo la producción de Jack Endino, quien moldeó el sonido de bandas como Nirvana y Soundgarden, ejecuta diez versiones en clave hard soul. El sentimiento soul casa con recias guitarras que aportan ese toque duro a otras composiciones de mayor componente rhythm & blues y encajan a la perfección en la relectura de temas rockeros como What's next to the moon, de AC/DC.
Los nombres de Wilson Ticket, Steve Cropper, The Artistics, Booker T. Jones, John Fogerty y Janis Joplin figuran también entre los autores de un repertorio que se podrá escuchar el próximo jueves en Bilbao (sala Azkena), al día siguiente en San Sebastián (Irish Disco) y el sábado en Vitoria (Helldorado). Esas son las tres escalas vascas de una gira en la que el cuarteto de Detroit no se limitará a tocar versiones. A finales de 2004 debutó con Hard fixed, un álbum bien surtido de composiciones propias, y ya ultima una tercera grabación.
Otros dos lanzamientos recientes subrayan la línea rockera que distingue al catálogo de GP Records. We only wanna rock ("Sólo queremos rock") es el explícito título del estreno del quinteto Jukebox, amalgama de rock & roll, punk rock y garage coronada por letras en inglés y castellano que destilan pasión por el rock and roll y ganas de diversión. The Majestics es un grupo que también apuesta por la intensidad, aunque arreglos de órgano, ecos de los años ochenta y su querencia por las melodías atemperan su propuesta en su primer disco y le acercan más a postulados del power pop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.