_
_
_
_

Aznar defiende el gran esfuerzo que se hace para reducir colas en el puerto de Valencia

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), quiso ayer lanzar un mensaje de tranquilidad en la rueda de prensa posterior al consejo de administración. A preguntas de los periodistas, Aznar habló tanto de los problemas relacionados con el transporte como de la explosión del artefacto, hace una semana, en la sede del Sevasa (Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba de Valencia SA). Sobre el transporte y en respuesta a las declaraciones realizadas a este periódico por Francisco Corell, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, en las que pedía inversiones y esfuerzo para resolver "problemas estructurales de personal y dimensionamiento de horarios de trabajo y maquinaria", Aznar defendió que se ha hecho "un enorme esfuerzo" en las terminales de contenedores para reducir las colas. Colas, añadió, que se han reducido "notablemente".

Rafael Aznar defendió que "está sobredimensionadísima la capacidad para admitir carga en las terminales" y recordó que hay una Mesa del Transporte abierta de forma permanente que trata las cuestiones que afectan a este sector. El presidente pidió un entendimiento entre las partes implicadas para evitar los conflictos.

En relación con la bomba, aseguró que se van a reforzar las medidas de seguridad y calificó el incidente de "hecho aislado".

Rafael Aznar también dijo, aunque evitó dar detalles hasta que las conversaciones estén cerradas, que el puerto de Valencia va a tener "tres navieras más". Otra cuestión sobre la que habló ayer se refirió al uso futuro del puente levadizo del puerto de Valencia. Aznar mostró su deseo de mantenerlo, pero también dijo que la decisión corresponde al Ayuntamiento de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_