Otro foco del picudo rojo amenaza a 500.00 palmeras en Elche
Al contrario de lo que se pensaba, la plaga del Rhynchophorus ferrugineus o picudo rojo, detectada en el palmeral de Elche, declarado patrimonio cultural de la Humanidad, está mucho más extendida y es más grave conforme avanza la investigación de los expertos. Al primer foco detectado hace 20 días en la pedanía ilicitana de Valverde, se ha sumado ahora un segundo foco situado a diez kilómetros del primero, en la partida de Daimés, en una finca de un productor local de palmeras.
Hay muchos ejemplares afectados en este nuevo foco y se van a tener que destruir alrededor de unas 3.500 palmeras. Además, la inmovilización de los ejemplares en los viveros se extiende con la nueva plaga a casi todos los del término de Elche, unos 150, con lo que según el concejal de Parques y Jardines, Emilio Doménech, se van a inmovilizar medio millón de palmeras que no podrán salir de los viveros en bastantes meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.