_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fascinante

Se han esmerado los intérpretes franceses en presentar unos programas de música española llenos de atractivo en el Festival de Ambronay. Francisco Peñalosa y la reconstrucción de una misa en la catedral de Granada con Les Sacqueboutiers de Tolosa y el conjunto Gilles Binchois; la Cataluña coral del XVII con los Cererols, Pujol o Albareda, a cargo del coro del Festival, o, anteayer, un deslumbrante concierto sobre los fastos de la catedral de Sevilla en el Siglo de Oro, con el inmenso Francisco Guerrero (1528-1599) de protagonista en un repertorio a 6, 8 y 12 voces, respaldado por el sonido de sacabuches, chirimías, cornetas, flautas o bajones de los ministriles como contrapunto brillante a una dimensión vocal espiritual. En el imponente monasterio de Brou, abarrotado, Guerrero ha fascinado a un público embelesado.

Doulce Mémoire

Director: Denis Raisin Dades. Misa y motetes de Francisco Guerrero y piezas instrumentales extraídas del Manuscrito de Ministriles del duque de Lerma. Monasterio de Brou. 5 de abril.

El grupo de Tours Doulce Mémoire seguramente alcance con este programa una de sus cotas más sugerentes. Favorecen la distribución espacial a efectos polifónicos, pero también los coros a capella o los aires instrumentales puros. La ilusión del Renacimiento se renueva en conciertos así concebidos. El éxito fue total.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_