ALSA negocia su integración con la británica National Express
El grupo asturiano ALSA, líder español de transporte de viajeros por carretera, y el gigante británico National Express, que gestiona líneas de autocar, ferrocarril y metro, mantienen negociaciones para alcanzar un posible "acuerdo de integración", según confirmó la compañía española. ALSA aseguró que entre las hipótesis no figura la venta de la empresa española y que su accionista mayoritario, la familia Cosmen, no va a desinvertir, sino que pretende, por el contrario, fortalecer la expansión internacional y el crecimiento del grupo asturiano. National Express, que cotiza en Bolsa, admitió en Londres la posibilidad de una "fusión", y algunos medios apuntaron que la operación, de materializarse, podría alcanzar una valoración de 250 millones de libras (en torno a 368 millones de euros).
La portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer que al Principado "le consta expresamente que la familia Cosmen no venderá la empresa ALSA, sino que se trata de buscar relaciones y acuerdos con otras empresas europeas para fortalecer el grupo empresarial". Un portavoz de la compañía asturiana explicó que "ALSA está dispuesta a asociarse con un operador líder y del que seamos complementarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.