Lladró plantea prolongar la reducción de 75 jornadas a 2006
Lladró planteó ayer a los empleados del taller de porcelanas prolongar a lo largo de 2006 el actual acuerdo de reducción de 75 jornadas al año para intentar aliviar los almacenes de la firma. Los empleados de los talleres de Lladró han trabajado cuatro días por semana a lo largo de este año y han acumulado puentes o vacaciones más largas que en ejercicios anteriores de acuerdo con un expediente de regulación pactado que se traduce en una merma de ingresos equivalente al 20% del salario en dos mensualidades que cubre el subsidio de desempleo.
La reducción de jornada en 2005 ha aliviado los stocks, pero apenas un 7% frente al 20% estimado por la empresa. Una nota remitida por la firma de porcelanas subraya que "paradójicamente" la reducción de jornada redunda en la productividad de los empleados de talleres que ha crecido un 10%.
La estrategia para reflotar Lladró que ha diseñado el actual consejero delegado, Alain Viot, prevé que 2006 sea un año de transición para mejorar la distribución, desarrollar nuevos productos y ajustar la producción a las demandas del mercado.
La empresa sostiene que aspira a mantener a todos sus empleados y que la reducción temporal de jornada pretende evitar otras medidas más drásticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.