_
_
_
_

La CEV "renueva su confianza" en Cuevas y sugiere alcanzar una posición común en el seno de Cierval

La junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal provincial de Valencia, acordó ayer "renovar su confianza" en José María Cuevas, presidente de la CEOE y aspirante a renovar el cargo para un séptimo mandato, y "trasladar" su decisión a la patronal autonómica Cierval "a fin de consensuar una posición común de todos los empresarios de la Comunidad Valenciana".

El acuerdo de la junta directiva de la CEV se produce una semana después de que Rafael Ferrando, presidente de Cierval, garantizar por escrito a Cuevas el apoyo "unánime" de la clase empresarial valenciana a su candidatura a la reelección.

La redacción de la nota oficial de la patronal provincial es fría, pero deja patente el malestar de algunos miembros de la cúpula de la CEV que se vieron sorprendidos por la decisión de Ferrando de respaldar a Cuevas en nombre de la todos los empresarios valencianos sin siquiera consultarlo.

Al margen de cuestiones de invocar el respeto a cuestiones de orden interno, la CEV condenó con dureza el retraso de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Valencia hasta 2012, "tal como se desprende del análisis de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio".

La patronal valenciana considera "inadmisible" el plazo previsto por el Gobierno para culminar las obras y sostiene que "2010 es la fecha límite que puede ser admitida después de innumerables retrasos en la finalización de esta vía de comunicación". "Las infraestructuras son importantes en sí mismas, pero además, al tratarse de un factor competitivo de primer orden, también lo son en función del momento en que se realizan", señala la patronal provincial.

La CEV considera "poco razonable" que la conexión de alta velocidad entre Madrid y Valencia, "la tercera ciudad de España, sea discriminada con respecto a otros corredores ferroviarios, especialmente cuando se trata de la línea más rentable", y exige que se revisen las dotaciones presupuestarias para la obra en los próximos ejercicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_