Ripoll defiende a los ediles zaplanistas de Orihuela y advierte a Medina de que revisará a fondo su destitución
José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante y cabeza del sector zaplanista, expresó ayer sin ambages su apoyo a los ediles de Orihuela afines a esa corriente y advirtió al alcalde, José Manuel Medina, del colectivo campista, de "que estudiará a fondo" su destitución como tenientes de alcalde. Ripoll respaldó la decisión de los concejales zaplanistas, liderados por la diputada autonómica Mónica Lorente, de rechazar en el pleno dos proyectos urbanísticos impulsados por el alcalde. "Mi opinión personal es que tiene [Lorente] toda la razón", dijo. El también presidente de la Diputación de Alicante acusó a Medina de "falta de diálogo". "No podemos permitir que determinadas presiones urbanísticas vayan rompiendo grupos municipales", añadió.
El dirigente provincial del PP remarcó su competencia para tomar medidas por la represalia de Medina hacia los ediles zaplanistas. "Yo no quiero tomar medidas como presidente, aunque podría", puntualizó. Ripoll aseguró, no obstante, que será el comité ejecutivo provincial en su reunión del próximo día 14 el órgano que decida. "Será ahí donde estudiaremos a fondo los casos de Orihuela y Elda, muy especialmente el de Orihuela", dijo.
Mientras, Mónica Lorente, también presidenta local del PP oriolano, se ratificó en su decisión de votar en contra de las iniciativas urbanísticas de Medina y subrayó que, en todo caso, quien ha roto la disciplina del grupo fueron los cinco ediles afines a Medina, "que se apartaron de las directrices fijadas por el partido", matizó.
Por su parte, José Antonio Aniorte, alcalde pedáneo de La Aparecida, también destituido por Medina, acusó al alcalde de "actuar en función de sus intereses particulares". Aniorte destacó que los votos en las pedanías fueron la clave para la victoria del PP en los comicios de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.