_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La librería Catalònia puede cerrar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rosa Regàs reclamó, en el pregón de las fiestas de la Mercè, que Barcelona no tenga que renunciar a la librería Catalònia, como ha tenido que hacer con tantas librerías que han caído y caen víctimas de la especulación más destructora.

Las autoridades municipales aplaudieron la solicitud de la pregonera y estudiaron incluirla, convenientemente retocada para que no se note, en su futuro programa electoral.

Defender señas de identidad, memoria histórica, cultura, etcétera, suena bien, compromete poco, y genera votos. Sólo así se explica que la librería Catalònia se vea amenazada sin que las autoridades, que tanto celebraron las palabras de la directora de la Biblioteca Nacional, muevan un dedo.

Cuando llegue el día de las alabanzas, puede que una representación consistorial asista a honras fúnebres en las que se leerán, entonces sí, escritos bien sentidos que aparecerán luego en muchas partes, diarios, revistas, televisiones, radios..., en este país se escriben espléndidas necrológicas. Para hacer buena, este año del Quijote, el Libro y la Lectura, una sentencia propia de Sancho: "A burro muerto, la cebada al rabo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_