El cinismo del PP
El Partido Popular, en el ejercicio de su labor de oposición al gobierno andaluz, ha realizado una serie de preguntas a todas las Consejerías del Gobierno de Manuel Chaves para conocer si familiares de cualquier cargo público socialista andaluz tienen o han tenido relación laboral alguna con los consejeros, las consejerías o habían resultado adjudicatarios de algún contrato con la Administración autonómica. Una de las preguntas dice textualmente: "¿Existe trabajando en la Consejería de Obras Públicas alguna persona que en la actualidad perciba alguna retribución, salario, estipendio, prestación eventual o periódico (excepto pensiones de la Seguridad Social) con cargo a presupuestos de algún organismo de la Administración pública andaluza, institutos, fundaciones, empresas participadas y, en general, instituciones vinculadas o dependientes de la Junta de Andalucía, que guarde relación de parentesco consanguíneo hasta cuarto grado de parentesco o hasta el segundo por afinidad con cualquier alto cargo de la Administración autonómica, incluidos los cargos de libre designación; con cualquier diputado del grupo parlamentario socialista, de esta legislatura o de las pasadas, o con cualquier cargo público socialista andaluz?".
Son muchos los ciudadanos que al ver estas actuaciones del PP piensan que actúan con demagogia y que sólo pretenden ensuciar la política para pescar en río revuelto. Aunque también es posible que lo hagan porque creen sinceramente que así se dignifica la vida política y a los políticos; si es así, animo al Partido Popular para que solicite al alcalde de Torremolinos, su compañero de partido Pedro Fernández Montes, la misma pregunta referida a familiares del alcalde, de los concejales y cargos de confianza del ayuntamiento de Torremolinos y las empresas municipales, seguro que puede facilitar un extenso listado. Si no lo hacen, no tendrá ninguna credibilidad exigiendo a otros conductas contrarias a las desarrolladas por los cargos públicos del PP. Si en el PP quieren saber lo que es un gobierno déspota, prepotente, oscuro, clientelar, ineficaz y mal gestor, su compañero Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, les puede dar un buen curso, pues de eso sabe más que nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.