Rabanera se defenderá en persona de la moción de censura
El diputado general alavés, el popular Ramón Rabanera, defenderá personalmente su gestión en el pleno de los próximos lunes y martes de las Juntas Generales, que debatirá la moción de censura presentada contra él por el PNV, EA y EB. Rabanera, quien compareció ayer ante los periodistas tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno alavés, precisó que lo hará en su calidad de portavoz del grupo juntero popular y portavoz del Ejecutivo foral, "y por respeto a las Juntas Generales".
Rabanera aprovechó la rueda de prensa para recalcar que hará "un esfuerzo tremendo" después del debate de la moción de censura, destinada de antemano al fracaso, ya que el PSE, cuyo apoyo es imprescindible, no la respalda, "para intentar que la crispación sea menor" entre los grupos junteros. Reiteró además su disposición a que los partidos hagan "más amable" el territorio alavés y no estén "todo el día con la bronca continua que para nada gusta a los ciudadanos".
La otra moción de censura anunciada por el tripartito, contra el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, ni siquiera será debatida ya que a sus proponentes les faltan los votos precisos (que sólo les podría dar el PSE) para ser incluso registrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.