_
_
_
_
_
ESCENA

Acento catalán en la 10ª Muestra de Teatro de las Autonomías

La décima edición del Festival de Teatro de las Autonomías acoge a cinco compañías catalanas que afrontan la recta final de esta convocatoria. Tantarantana Teatre S. L. presenta el texto Diktat, de Enzo Cormann (el jueves y el viernes próximos), en la sede estable del festival, el Círculo de Bellas Artes. El montaje plantea el reencuentro de dos hermanos 25 años después de una guerra que cada uno ha vivido desde el bando contrario.

Por su parte, la compañía Teatre de Guerrilla rescata las angustias y miedos de los tres personajes de Somos lo que somos, los días 8 y 9. Los actores de Carro de Baco Teatre se decantan por la comedia negra en El celacanto azul (días 11 y 12), mientras que Sala Beckett recala en la Muestra de Teatro de las Autonomías con Plou a Barcelona, que ha escrito Pau Miró. En el texto, el autor presenta a una prostituta sofisticada y estudiosa de Dante que caza a sus clientes en los museos. La vivencia de esta mujer se mezcla con la de un proxeneta adicto a las hamburguesas y un cliente que ansía la muerte de su esposa.

Los últimos días del festival (16 y 17 de octubre) son para la compañía Gataro S. L., que ofrece Suite bufa. "Esta obra nace a raíz de crear una pieza para un joven pianista y una mezzosoprano que prometían y que se estrenó en 1966 bajo la dirección de Lluís Solá", adelanta el director, Víctor Álvaro.

Además de las actuaciones, la Muestra de Teatro de las Autonomías contempla en su programa la celebración de charlas y mesas redondas, también en el Círculo de Bellas Artes. Mañana, día 6, el tema versará sobre la Incidencia del estado de las autonomías en la cultura teatral española, y para el próximo 13 de octubre, el responsable del festival, José Manuel Garrido, hablará sobre Producción pública / privada: un acuerdo necesario.

10ª Muestra de Teatro de las Autonomías. Teatro Fernando de Rojas. Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42; teléfono 91 360 54 00). www.circulobellasartes.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_