_
_
_
_

Los jóvenes empresarios de Cádiz abogan por la cooperación para salvar sus negocios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El 80% de los jóvenes empresarios de la provincia de Cádiz, de hasta 40 años, comenzó su negocio con recursos propios. La mayoría con una inversión de entre 3.000 y 5.999 euros, fundamentalmente en el sector servicios y las nuevas tecnologías. Es lo que se extrae de un informe elaborado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE), que pone en evidencia la escasa dimensión que pueden adquirir estas compañías debido a la falta de medios. De ahí que una de las conclusiones del documento sea un llamamiento a la cooperación que permita salvar los negocios.

Según datos aportados ayer por el presidente de la AJE en Cádiz, Javier Navarro, las empresas gaditanas tienen un índice de mortalidad media de tres años. Las trabas burocráticas, la falta de personal cualificado, la presión fiscal o la ausencia de infraestructuras o suelo son los principales obstáculos que halla el empresariado joven. "Hay una traba fundamental y que puede ser la peor. Es la mental, la de no creer en las posibilidades de nosotros mismos como emprendedores", reconoció Navarro.

El estudio, realizado mediante encuestas a 100 empresarios gaditanos de los 150 que están asociados, ha permitido trazar el perfil del emprendedor joven en la provincia gaditana. Un hombre, de entre 25 y 29 años, soltero con pareja y con estudios universitarios medios. El 78,6% se dedica al sector servicios. En esta área, el 35,7% de las actividades está relacionado con las nuevas tecnologías. La mayoría, un 85,7%, son sociedades limitadas y la mitad factura más de 300.000 euros al año.

Según el informe, las empresas jóvenes obtienen beneficios al primer año. Ganancias que reinvierten en mejorar los medios, aplicar nuevas tecnologías y contratar personal cualificado. El documento concluye con unas propuestas para lograr la consolidación: Una de ellas, una mejor formación desde la universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_