_
_
_
_

Los vecinos de Cortes alegan contra la reforma de Recoletos

La Asociación Vecinal Barrio de las Cortes ha presentado varias alegaciones contra numerosos aspectos del proyecto de Plan Especial Eje Recoletos-Prado, ya que considera que este proyecto, según su concepción actual, "anula todos los beneficios logrados con la declaración de Área de Prioridad Residencial (APR)".

En este sentido, los vecinos argumentan que las nuevas salidas previstas para el aparcamiento público de Las Cortes obligan a los coches procedentes del estacionamiento a atravesar el barrio y provocan un aumento significativo del tráfico; que la peatonalización de la calle de Fernanflor priva al barrio de su acceso natural desde el sur; y que la modificación del sentido de la marcha de las calles de Zorrilla y del Marqués de Cubas complican "exagerada e innecesariamente" la circulación interna.

Por otro lado, calificaron de "triste y desafortunada" la reunión mantenida con el director de Gestión de Proyectos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Panadero, "que trató a los vecinos con suficiencia y menosprecio". "Desde el Ayuntamiento se nos dijo que nuestra falta de visión de conjunto chocaba con los objetivos del plan de potenciar los edificios públicos de la zona y limitar el acceso del tráfico al centro", señalan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_