Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Partido Popular reforma su grupo parlamentario al ser nombrada Cifuentes vicepresidenta de la Asamblea

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, anunció ayer que esta semana habrá una "reestructuración" del grupo parlamentario popular que incluirá el nombramiento de un nuevo portavoz adjunto en sustitución de Cristina Cifuentes, que será nombrada vicepresidenta primera de la Cámara.

Beteta afirmó que la remodelación se realizará con las "premisas" de lograr más "eficacia" en la labor del grupo y una mayor "cercanía" con los ciudadanos. Explicó que los "cambios de estructura" están motivados, entre otras razones, por la marcha a la empresa privada del ex diputado y ex senador Luis Eduardo Cortés, por el nombramiento de la diputada Carmen Álvarez Arenas como viceconsejera de Empleo y Mujer, y por la próxima creación en la Asamblea de una Comisión de Inmigración que efectuará las "labores de seguimiento y legislativas que tienen que ver con la consejería recién creada de Inmigración [Agencia Regional para la Inmigración]".

La vacante como senador que dejó Cortés fue ocupada recientemente por el vicepresidente primero de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, que dejará este puesto a la portavoz adjunta primera del Grupo Popular, Cristina Cifuentes.

Por su parte, la nueva viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez Arenas, ha dejado vacante la Secretaría Tercera de la Mesa de la Asamblea. "Todas estas circunstancias, así como distintas labores del partido, harán que compañeros del grupo parlamentario cambien de funciones", apuntó Beteta.

El portavoz popular, que destacó la "promoción" de Cifuentes, señaló que el jueves "el comité de dirección del grupo tomará las decisiones oportunas para someterlas al pleno del grupo parlamentario".

Por otra parte, el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, presidió ayer la toma de posesión del nuevo viceconsejero de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo, Faustino Rodríguez-San Pedro, que sustituirá en el puesto a María Inés López Ibor.

También juraron el cargo Jorge Fernández Ordás, como director general del nuevo departamento de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales; Daniel García Urra, como director técnico de la Agencia Laín Entralgo, y Manuel Vicente Sol Izquierdo, como director general de Seguimiento Presupuestario; si bien el último desempeña esta responsabilidad desde comienzos de verano.

Estos cambios se enmarcan en una reordenación de la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo aprobada por decreto de Consejo de Gobierno el pasado jueves. La situación no afecta al número de viceconsejerías, que se mantiene en dos, pero sí a la denominación de una de ellas -la de Ordenación Sanitaria- que en adelante se llama de Calidad Asistencial, Salud Pública y Consumo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de octubre de 2005