El nuevo plan de urbanismo de Móstoles eleva su población a 250.000 vecinos
El pleno de Móstoles (207.000 habitantes) aprobó ayer un plan general que elevará su población por encima de las 250.000 personas. De esta manera, el número de habitantes de este municipio superará al de capitales de provincia como Vitoria, A Coruña, Granada o San Sebastián.
Móstoles ha tardado casi 20 años en elaborar este nuevo plan general, por lo que apenas ha crecido en este tiempo y ha permitido que otras localidades cercanas hayan podido dibujar sus nuevos desarrollos en los límites de este municipio.
Con el nuevo plan, Móstoles tendrá 31.000 nuevas viviendas, de las que, según el PP, el 51% será de protección oficial. En total, 5,2 millones de metros cuadrados se destinarán a uso residencial.
El plan también prevé llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para soterrar la línea C5 de Cercanías a su paso por la localidad (algo más de tres kilómetros).
Las intenciones del Consistorio pasan por construir 1.000 viviendas en el suelo que quedaría liberado en esa operación, donde ahora están ubicados los aparcamientos y las cocheras de Renfe.
Lo que se deja fuera este plan es la construcción de un nuevo hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.