Músicos de la Orquesta de Valencia aspiran al Palau les Arts
Diversos músicos de la Orquesta de Valencia (OV), con sede en el Palau de la Música, han presentado solicitudes para formar parte de la orquesta del Palau de les Arts, que ha colgado la lista de aspirantes en su paginas web (www.lesarts.com). Los sueldos de esta formación serán muy superiores a los de la Orquesta de Valencia. Está previsto que los contratos de la orquesta del Palau de les Arts, cuyo director titular será Lorin Maazel, serán anuales. Los músicos de la OV pueden pedir excedencias.
En total, se han presentado más de 1.600 músicos de todo el mundo, de los que 300 son valencianos, para ser uno de los noventa integrantes de la futura orquesta, según señalaron a EFE fuentes de la Generalitat. Un tribunal finaliza estos días la escucha de las grabaciones remitidas por músicos de todo el mundo y próximamente se convocará a los elegidos para las audiciones presenciales.
El día 10, Maazel iniciará las audiciones de los músicos que han superado la selección previa. El proceso de audiciones, selección final y formación se prolongará hasta abril de 2006. De los 1.607 aspirantes, el 59% son hombres; 55%, españoles; un 23%, alemanes, un 16% de italianos, un 12% franceses y un 9%, de británicos; un 12%, de Estados Unidos. Por instrumentos, el mayor número de solicitudes se ha producido en violín (330), seguido por clarinete (185), cello (143) y viola (123).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.