_
_
_
_

El PSOE cifra en 1,4 millones el coste de los "enchufados" municipales de Sanlúcar

El pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) debatió ayer sobre la contratación de trabajadores eventuales por parte del equipo de Gobierno (PP y Alternativa Sanluqueña).

PSOE y PA denunciaron la impunidad con la que los populares están sirviéndose de ese modelo contractual para colocar en el Consistorio y sus empresas a decenas de amigos, familiares y simpatizantes del partido. Según el portavoz del grupo municipal socialista, Germán Mora, "los enchufados por el equipo de Gobierno están costando al año en nóminas 1,4 millones de euros, pese a que el Ayuntamiento sigue en bancarrota y sin poder sacar adelante proyectos como el de la residencia de ancianos porque no hay dinero".

Sanlúcar, con un presupuesto de 54 millones de euros en gastos, dispone en la actualidad de 55 empleados considerados por el Gobierno municipal como "personal de confianza".

La segunda teniente de alcalde, Laura Seco, quien presidió la sesión plenaria, defendió que muchos de esos funcionarios, como los del gabinete de prensa, trabajan para todo el Ayuntamiento y no sólo para los ediles del Gobierno.

A juicio de Seco, "el número de funcionarios de empleo no es excesivo ni tampoco corto, sino el apropiado para una localidad como Sanlúcar".

Los grupos de la oposición solicitaron, por otro lado, la dimisión del alcalde sanluqueño tras acusarlo de haberse construido un chalé ilegal a nombre de su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_