La Ceapa pide frenar la jornada continua en los centros escolares
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha anunciado que propondrá al Ministerio de Educación siete medidas encaminadas a reconciliar la vida laboral y familiar. Éstas son:
- Paralizar la jornada continua. La generalización de la jornada escolar continua "no se sustenta sobre razones pedagógicas, sino laborales del profesorado", y obliga a muchos padres que trabajan a dejar a los hijos solos por la tarde, o con la compañía de la televisión.
- Prolongar el calendario escolar. Esta organización apuesta porque el curso escolar comience la primera semana de septiembre y finalice la última semana de junio.
- Centros abiertos. Los colegios e institutos deben permanecer abiertos 12 horas al día, los 7 días de la semana, 11 meses al año. De esta manera, los centros públicos podrían desarrollar actividades no lectivas y ser utilizados por las asociaciones y organismos del barrio para otras actividades.
- Permisos laborales. Con esta medida, los padres y madres podrían asistir, durante un número limitado de días al año, a reuniones de tutoría o consejos escolares e incrementar así la comunicación con los profesores.
- Plazas públicas en infantil. La Ceapa denuncia que en la mayoría de las comunidades las administraciones no atienden a la demanda de plazas públicas en infantil, lo que impide en muchos casos la incorporación normalizada de la mujer al mundo laboral.
- Programas para padres. Se debe instruir a los padres en temas como participación, educación sexual, violencia de género o drogas para que puedan ejercer mejor su tarea educativa.
- Control sobre la televisión. La organización laica de padres señala que se debe controlar la programación televisiva en horarios de protección del menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.