_
_
_
_

Muchos 'castells de nou' en Reus, pero ninguno de la gama extra

Cuatro agrupaciones completaron siete construcciones de nueve pisos

La Diada del Mercadal, que se celebra en Reus el primer domingo de octubre de los años impares, deparó ayer una gran cosecha de castells de nueve pisos (siete completados más otro coronado). Sin embargo, se quedó huérfana de construcciones de gama extra, es decir, superiores al tres de nou amb folre. Las cuatro agrupaciones invitadas las llevaban en cartera, pero salvo la Colla Joves de Valls, que estuvo en un tris de coronar la torre de vuit neta o sense folre, tanto los Castellers de Vilafranca como la Colla Vella de Valls y los Minyons de Terrassa ni siquiera las intentaron.

La Joves de Valls fue la primera agrupación en actuar y a la postre la que más ambición mostró. Los de la camisa roja empezaron su exhibición completando su cuarto tres de nou amb folre del año, uno de sus valores más seguros, para encarar acto seguido el mayor reto de la jornada, la torre de vuit. Los vallenses demostraron tener esta difícil construcción muy trabajada, puesto que, a pesar de la lentitud de los pequeños en el ascenso, estuvieron cerca de coronarla. Con uno de los segons tocado, optaron por rebajar sus pretensiones y acabaron firmando la llamada tripleta mágica al completar posteriormente tanto el quatre de nou amb folre como el cinc de vuit.

La Vella de Valls se hizo consecutivamente con el cinc de vuit y el quatre de nou amb folre, y volvió a tropezar con el tres de nou folrat, que cedió tras ser coronado. Los Castellers de Vilafranca salieron con la mejor exhibición de la jornada, pero con un sabor agridulce por no haber podido probar estructuras superiores a causa de la falta de gente. El tres y el quatre de nou amb folre, junto con el quatre de vuit amb l'agulla, conformaron su apuesta. Finalmente, los Minyons de Terrassa cumplieron con nota ante un desplazamiento largo para ellos con el tres y el quatre de nou amb folre, y la torre de vuit folrada.

Muy satisfechos salieron también los anfitriones, los Xiquets de Reus, que al quatre de vuit y la torre de set añadieron el primer tres de vuit que completan en siete años. El pilar de set amb folre de los de Vilafranca, coronado por la Vella de Valls e intentado sin suerte por la Joves de Valls, más el pilar de sis de los Minyons cerraron la exhibición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_