_
_
_
_

IU dice que el PP influye en los niños a favor de la obra de la M-30 con un concurso

La concejal de Urbanismo acusa a Sabanés de "manipular" un relato para invidentes

Izquierda Unida acusó ayer al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "enmascarar a través de un concurso un burdo panfleto a favor de la reforma de la M-30 dirigido a niños y jóvenes". Se refiere a un concurso convocado por el Ayuntamiento entre 265.000 escolares para conocer qué les gustaría a éstos que incorporase la remodelación de la M-30 en el tramo próximo al río Manzanares.

Este certamen, cuyas bases se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento (www.munimadrid.es), está dirigido a escolares de Primaria y de la ESO. Según IU, en la documentación divulgada por el equipo de gobierno municipal (PP) se dice que el Manzanares "no se veía a causa de una calle muy grande llamada M-30 que lo taponaba hasta que un día alguien decidió quitar ese tapón y entonces los coches y la M-30 se fueron por un desagüe a unos túneles por donde viajar tranquilos dejando así paso al río".

IU calificó de "delirante" explicar así un proyecto que ha significado "el mayor destrozo medioambiental conocido y que empeñará a estos niños hasta casi su jubilación". El texto del Ayuntamiento asegura, según IU, que "el río empezó en ese momento a correr y en su camino comenzaron a aparecer praderas, parques, monumentos... ¡50 hectáreas de espacios libres!", atribuyendo solapadamente ese hecho al proyecto de alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

IU pide al alcalde que "exima al menos a los niños y los jóvenes de conocer esta pesadilla" y que "les diga quién es ese alguien que decidió quitar ese tapón y a la vez miles de árboles de la ciudad".

La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez (PP), asegura que IU "se está riendo de un cuento destinado a niños invidentes", por lo que amenazó con movilizar a las asociaciones de minusválidos contra IU. "Estoy muy triste por que Inés Sabanés, [portavoz de IU] manipule un tebeo que está destinado a niños y a los que hay que hablarles en un lenguaje comprensible", afirma Martínez. Ésta asegura que el objetivo es que 160.000 niños que viven en los 15 barrios más próximos al Manzanares puedan opinar hasta el 17 de octubre.

"Yo no me río de nada. Ese tebeo es para todos los niños. Pero creo que un proceso de participación ciudadana no puede condicionar a los niños. Aquí se les está condicionando en favor de la obra de Gallardón", replica Sabanés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_