¡Peligro! Hay 'ex' sueltos
QUÉ RABIA TAN TREMENDA escribir sin saber el final del culebrón del Estatut, Pasión de catalanes. ¡Pero qué rabia, las pelotas del marrano, qué rabia! A lo mejor está usted leyendo esto, y ahora mismo no hay Gobierno, o se ha acabado España y vivimos en una abstracción, suspendidos en el vacío. En silencio, eso sí. Esa es la ventaja. El día que acabe España se aplacará el ruido. Confiemos. Acabar con España para quedarnos con el mismo ruido no merece la pena. "Españoles: España ha terminado... pero siguen las obras en Madrid".
El fin de España lo pronosticó Aznaramus el lunes: "Esta semana cambia el régimen y se rompe España". Qué alegría de hombre. El Pitoniso Sombrío. "¿Te interesa España? ¿Quieres conocer su futuro? Llámame". Con el temperamento que tiene, el anuncio del 906 de Aznar acabaría diciendo: "Llámame o te meto dos hostias". Es un tipo duro. En cuanto tiene un micrófono delante, Aznar se despacha sin complejos. En el mismo discurso, Aznar dijo de Zapatero que es irresponsable, frágil y medio lelo. A continuación cedió la palabra a Mariano Rajoy. "Pues prácticamente me lo ha quitado de la punta de la lengua", dijo Mariano, con esa personalidad fuerte fuerte que tiene. Hay un chiste viejo que le viene bien a Rajoy: Es un señor tímido que entra en un bar y pide un café. "¿Solo?", le pregunta el camarero. "Bueno, póngame dos". Si el camarero es Aznar, Rajoy se bebe la cafetera a lo Obélix. "Eso es, Mariano. El café, café". "¿Sabes que me quema un poquito, querido presidente?". "Na. Es cosa de hombres".
A lo mejor está usted leyendo esto, y ahora mismo se ha acabado España y vivimos en una abstracción sobre el vacío
Anda, que no nos reímos poco de Felipe González cuando iba dando doctrina apocalíptica después de haberse retirado. Felipe tendía más a denunciar el "hundimiento". También era inminente. España se hundía. Ahora se rompe. Y usted tomando cañas, seguro.
Nunca ha habido una decisión clara sobre qué hacer con los ex presidentes de Gobierno. Que si Consejo de Estado, que si senadores... Lo suyo sería un gabinete de parapsicología. Ya se ve que tienen percepciones más allá de lo normal. Esto lo explicaba muy bien Felipe: "Ya no estás al mando del avión, pero sigues viendo las luces rojas de alarma". En el caso de Felipe, lo curioso fue lo que le costó ver las luces rojas mientras estaba a los mandos.
Con ZP nos esperan grandes jornadas de risa. El vodevil de políticos catalanes entrando y saliendo de La Moncloa presagia lo mejor. También puede ser que ahora mismo ZP esté ya de patitas en la calle. Esto es como el anuncio de la coca-cola, con varias versiones. Entra ZP en el despacho de Carod-Rovira, que le dice: "Estás despedido". Y sale ZP gritando, feliz: "¡España es una mierdaaaaaaa!". Es lo que hacen todos los ex: en cuanto dejan La Moncloa, les parece todo un espanto.
Quién sabe. A lo mejor ZP es el héroe del año, o ya es un ex. O lo es Maragall. Esto va así. Por un quítame allá esas pajas mentales, te encuentras buscando mayoría alternativa por los pasillos de las Cortes. "Muy buenas tardes, señorías. Sé que es triste pedir, pero peor es convocar elecciones anticipadas".
¡Ah, las pelotas del marrano! Qué envidia me da usted, que ya sabe el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.