Los dibujos de una niña permiten detener a quien abusaba de ella
Los dibujos de una niña de nueve años, en los que resaltaba los órganos sexuales de los hombres y las caras tristes de las niñas que pintaba, han ayudado a la Policía Nacional a detener en Benidorm al compañero sentimental de la madre de la menor, por un delito de abusos sexuales sobre la pequeña. Estos dibujos, en los que aparecían hombres que se reían sentados sobre una cama, y un comentario de la menor a su madre, en el que aseguró conocer "cómo se hacían los niños", alertó a la progenitora. Hasta entonces nunca la pequeña había hablado con su madre de estos aspectos.
A partir de ese momento, la pequeña relató las "aberraciones sexuales" que había sufrido por parte del ahora arrestado. La madre denunció los hechos ante la policía de Benidorm, localidad alicantina donde reside, según informaron ayer fuentes policiales.
La detención de J. P., alemán, permitió conocer que los abusos sexuales se remontan a 1999, cuando la pareja mantenía una relación sentimental en Alemania. Entonces la menor tenía cinco años. El detenido abusó de la pequeña, "con todo tipo de aberraciones y llegando a realizar el acto sexual completo", según la policía. Tras la ruptura de la relación, la madre y su hija se trasladan a España, país al que viajó el ahora arrestado en 2003, "tras cumplir con una condena por asesinato en Alemania". La mujer volvió a acoger al hombre y volvieron a repetirse los abusos. El detenido fue localizado en Onil esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.