_
_
_
_

Medina destituye a otros tres ediles zaplanistas en Orihuela

La destitución de Mónica Lorente, del PP, como primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Orihuela no será la única. El alcalde José Manuel Medina comunicó ayer a otros tres ediles su destitución del gobierno municipal. La medida se produce tras el pleno del jueves en el que ocho concejales, del sector zaplanista, votaron contra Medina en la aprobación de planes urbanísticos.

Las destituciones afectarán a José Antonio Aniorte, alcalde pedáneo de La Aparecida y teniente de alcalde y concejal de Costa; Antonio Rodríguez, alcalde de Molins y concejal de Infraestructuras; y Ginés Sánchez la Rosa, alcalde de Desamparados y concejal de Sanidad. El anuncio de estas destituciones se produjo horas después de que Mónica Lorente y su grupo recibiera el viernes por la noche el apoyo multitudinario de la mayoría de los dirigentes de su partido. El ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, también arropó con su presencia a la edil y presidenta del PP local.

En su discurso, Zaplana apoyó sin tapujos y a pecho descubierto a Mónica Lorente. El ex presidente de la Generalitat alabó a la edil, diciendo que "tiene capacidad, valores, condiciones y sobre todo tiene principios para saber defender los intereses de su pueblo". En su intervención dejó claro que, aunque Medina destituya a Lorente como primera teniente de alcalde y margine a otros ediles, la presidenta local del PP "será siempre la portavoz del partido", y "no hay duda que eres nuestra presidenta, nuestra líder".

Críticas de Ripoll

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll y el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, criticaron con dureza al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, acusándolo de apoyarse en unos tránsfugas para sacar adelante los planes urbanísticos que han provocado esta fuerte división interna en el PP. El presidente de la Diputación de Alicante dijo que "los del Centro Liberal no son dignos de sentarse con los de PP en una mesa". Ripoll dijo que "Medina está ciego porque no quiere ver" al recordar cómo la asamblea que eligió a Lorente como presidenta fue "soberana, con una amplia participación y democrática". Por su parte, el presidente de las Cortes, recordó que los ediles del Centro Liberal habían querido meter en la cárcel a Medina, "se fueron del PP para hacernos daño y ahora no podemos pactar con el enemigo".

En la cena que se celebró en el Colegio Miguel Hernández de Orihuela, faltó espacio, ya que todas las previsiones de los organizadores se vieron desbordadas e incluso llegaron a faltar sillas. El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, también acudió.

Ayer el portavoz socialista, Francisco García Ortuño, reflexionó sobre la situación: "Zaplana es el único responsable del urbanismo salvaje de Orihuela que se extendió a Alicante y Benidorm, así que no venga ahora a dar lecciones a nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_