_
_
_
_

Berenguer asegura que Competencia eludirá "tormentas políticas"

El nuevo presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Luis Berenguer, nombrado ayer por el Consejo de Ministros, se mostró convencido tras su nombramiento de que este órgano seguirá haciendo su trabajo de forma independiente y alejado de "tormentas políticas" relacionadas con los procesos que analiza. Luis Berenguer, alicantino, de 59 años, abogado, sustituye en el cargo a Gonzalo Solana cuyo mandato de cinco años cumplió el pasado 29 de septiembre.

Berenguer tendrá que abordar previsiblemente en sus primeros meses en el cargo los procesos de análisis de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

Ayer también el Gobierno nombró vocal del tribunal a Pilar Sánchez Núñez, que sustituye a Julio Pascual Vicente, que ha cumplido su mandato. Sánchez Núñez, nacida en 1964, es ingeniera agrónoma, y fue vocal del organismo entre 1998 y 2003, etapa en la que tuvo que realizar informes sobre concentraciones en el sector eléctrico.

Por otra parte, el Consejo de Ministros nombró ayer secretario general de Agricultura a Josep Puxeu Rocamora que sustituye a Fernando Moraleda tras el nombramiento de éste para el puesto de secretario de Estado de Comunicación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_