_
_
_
_

Las cajas elevaron un 2,1% los fondos para obra social en 2004

Las Cajas de Ahorro en España destinaron 1.163 millones de euros a obras sociales durante 2004, lo que supuso un aumento de apenas el 2,13% con respecto al ejercicio anterior, según datos aportados ayer por la Comisión Nacional de Obra Social (OBS) de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

En términos absolutos, el volumen de recursos económicos destinados por todas las cajas de ahorro a obra social creció un total de 24,3 millones de euros en 2004 respecto al ejercicio anterior.

Los fondos destinados por las cajas de ahorro a diversas modalidades de obra social permitieron desarrollar 120.000 actividades de toda índole en las que participaron 80 millones de usuarios, según los datos aportados por la CECA en una reunión celebrada en Alicante.

"La obra social de las cajas de ahorro es insustituible e incomparable en España", afirmó en rueda de prensa el jefe de división de OBS de la CECA, Carlos Belado, quien afirmó que "sólo es comparable con el volumen de recursos que destinan las fundaciones estadounidenses". Belado recordó que los fondos estructurales que recibe anualmente España de la Unión Europea suman 1.500 millones de euros, apenas 350 millones más que el conjunto de la obra social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_