Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bancaixa e Ivvsa presentan la opción más cara a un PAI de Benagéber

Cuatro empresas han presentado sus propuestas de Planes de Actuación Integrada (PAI) en La Conarda, según recoge la apertura de plicas. La más cara de las propuestas va de la mano de Bancaixa y del Instituto Valenciano de la Vivienda y la Fundación Astroc -Viviendas Protegidas Molinet, SL- y que prevé construir un total de 5.500 viviendas. El coste total de esta propuesta de actuación es de algo más de 57,4 millones de euros (sin IVA).

El PAI de la zona de La Conarda está situado junto a los terrenos en los que se quiere construir la urbanización con campo de golf en San Antonio de Benagéber. Ambas zonas están separadas apenas por una carretera.

La propuesta más económica, por otro lado, ha sido presentado por Administración Urbanística Valenciana, SL, por algo más de 26,8 millones de euros (sin IVA). Otra de las propuestas, igualmente, procede de Exegesis Urbana, SL, una firma castellonense vinculada, entre otros, a la empresa Porcelanosa. Esta última oferta se ha presentado por una cantidad que casi ronda los 33,9 millones de euros.

El PAI proyectado frente a este proyecto incluye un campo de golf, un hotel y 3.246 viviendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de octubre de 2005