_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Barcos secuestrados?

Estoy preocupado, francamente. De un tiempo a esta parte observo que este periódico -que de algún modo considero también mío- viene adoptando un lenguaje que descalifica a priori a ciertos colectivos y movimientos sociales. Ya no se trata sólo de "oleadas" de inmigrantes que "asaltan" nuestras fronteras. Ahora resulta que los trabajadores corsos "secuestran" barcos. ¿Y qué han pedido a cambio? ¿Un transatlántico? Ah, no. Mantener su puesto de trabajo. Vaya por Dios.

¿No será más bien que han decidido ocupar el barco, que es su medio de trabajo, para llamar la atención de la opinión pública? ¿Cómo se puede calificar de "secuestro" una protesta pacífica de un grupo de trabajadores?

No sé si es el lenguaje el que crea la realidad o es a la inversa, pero, si seguimos por este camino, nuestra realidad no será más que una pesadilla.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_