_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Opinión o información?

He llegado a la conclusión de que en la Comunidad de Madrid, desde la amañada victoria de Esperanza Aguirre, se ha producido un cambio de Gobierno. Sólo así se explica la deriva que ha tomado Telemadrid, un canal anteriormente "para todos los públicos".

Bajo la dirección del ex jefe de prensa de Esperanza Aguirre, Telemadrid ha cambiado radicalmente, hasta el punto de preguntarnos si realmente es el mismo partido el que gobierna nuestra Comunidad. Las televisiones públicas, nacionales o autonómicas, son dirigidas por cargos políticos nombrados por el Gobierno de turno.

Los medios de comunicación, públicos y privados, son el arma más poderosa de que disponen los partidos para acomodar la opinión pública a sus respectivos intereses. Esa tarea puede hacerse de manera sutil e inteligente, imprimiendo determinado sesgo a las noticias que, sin duda, va calando en el telespectador.

Manuel Soriano ha optado, sin embargo, por la brocha gorda. Acaba de declarar que "Telemadrid será el bastión de la defensa de España".

Probablemente, los partidarios de la tendencia "liberal" de nuestra presidenta estarán encantados con este planteamiento, pero los que nos ubicamos en otras áreas menos radicales del espectro político, hace tiempo que hemos "apagado" Telemadrid, un canal donde ya es imposible separar información de opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_