_
_
_
_

La SEPI vende el 8,5% de Red Eléctrica por 265 millones de euros

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha vendido el 8,5% de Red Eléctrica de España (REE), casi 11,5 millones de acciones, al banco de inversión UBS por 265 millones de euros, a un precio por acción de 23,05 euros. Una vez adquiridas las acciones, UBS procederá a distribuirlas entre sus inversores. Ha actuado como entidad asesora Analistas Financieros Internacionales y el método para la oprecaión ha sido el denominado bought deal. Este procedimiento consiste en reunir a los bancos y establecer una subasta en sobre cerrado para sacar el mejor precio por las acciones.

Tras esta venta, aprobada ayer en una reunión extraordinaria del Consejo de la SEPI continúa presente en el capital de REE con una participación del 20%. La SEPI tenía autorización del Consejo de Ministros para vender este paquete de acciones y tenía el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP).

La SEPI sólo está obligada a mantener por imperativo legal el 10% de REE, en cumplimiento de la Ley del Sector Eléctrico de 1997. La SEPI anunció ayer que no venderá acciones de la compañia en un periodo de seis meses. Ayer las acciones de REE subieron en bolsa el 1,48% hasta los 23,39 euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_