_
_
_
_
_

El importe medio de las hipotecas creció el 11,4% en junio

Las hipotecas resultan cada vez más caras. El importe medio de las constituidas en el mes de junio creció un 11,4% respecto a un año antes. Este dato, muy indicativo de la evolución de los precios de la vivienda, se situó en 133.158 euros. El precio resulta, no obstante, inferior al del mes de mayo, con una caída del 2,1%. Aunque puede anticipar una leve desaceleración, ese descenso obedece en parte a la caída del capital prestado en fincas rústicas, pues en las urbanas las cantidades siguen creciendo.

El valor total de los créditos concedidos para sufragar las nuevas viviendas aumentó un 27,4% en el último año, hasta alcanzar los 21.442,7 millones de euros. En cuanto al número de hipotecas suscritas, creció un 14,37%, hasta sumar 161.032.

El elevado precio de los inmuebles se manifiesta también en el plazo medio de las hipotecas. Las cajas de ahorro, que conceden el 54,1% del total, las facilitan a 24 años, con un tipo de interés medio del 3,44%. Los bancos ofrecen un 3,49% y 23 años de plazo medio.

La mayor parte de las hipotecas (el 97,2%) se constituye sobre fincas urbanas. De ellas, el (71,4%) son viviendas, el 25,7% otras fincas urbanas y el 2,9% corresponde a solares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_