_
_
_
_
Reportaje:

Nadal, contrariado por el cambio de capitán en la Davis

El tenista, "decepcionado", acusa al presidente de la federación de incumplir sus promesas

Jordi Quixano

Rafael Nadal juega tan agresivo dentro de la pista como fuera. Si algo no le gusta, es contundente y explícito. Es el caso del relevo de los capitanes del equipo español de la Copa Davis, el G-2, formado por Jordi Arrese y Juan Bautista Avedaño. Ayer, Nadal no se mordió la lengua. "Estoy decepcionado porque los que estaban hacían bien su trabajo", explicó. Y abundó: "El presidente de la Federación Española ha incumplido su promesa; dijo que los capitanes estarían dos años, que es lo que dura su contrato, y no ha sido así. Ahora, lo único que puedo hacer es mandarles todo mi apoyo".

Se barajan varios nombres para el relevo técnico: Emilio Sánchez, Albert Costa, Javier Duarte, Gabriel Urpí o Arrese en solitario. Nadal dio su parecer: "No digo que Arrese sea mi preferencia, pero sí que su gestión me ha gustado. Los capitanes del G-2, a veces, tomaron decisiones a mi favor y otras en contra. Pero siempre lo hicieron pensando en lo mejor para el equipo. Y eso se ha de valorar. Estaba contento y esto es una decepción". Aunque también dejó claro que es una parte del equipo: "Entre quien entre, seguiré dando lo máximo porque es una competición que me encanta y de la que tengo recuerdos inolvidables". Más apaciguado, aceptó los tiempos venideros: "El presidente nuevo ha hablado. Y yo me debo a lo que diga". Nadal presentó en Barcelona el anuncio televisivo de las camisetas interiores diseñadas por Nike, en el que comparte protagonismo con el futbolista francés Thierry Henry, el baloncestista alemán Dirk Nowitzki y el jugador de rugby galés Gavin Henson.

España-Bielorrusia

España tendrá un duro comienzo en la Copa Davis 2006. El sorteo celebrado en París la emparejó con Bielorrusia en la primera ronda del Grupo Mundial. La mayor complicación para los tenistas españoles es que actuarán en calidad de visitantes y que probablemente deberán hacerlo en pista rápida. Los bielorrusos cuentan con Max Mirnyi, un jugador muy peligroso en este tipo de superficie, aunque no cuenta con ningún título de la ATP. En cambio, sí es un experto doblista y este año ya ha ganado en Miami, Hamburgo, Roland Garros y Cincinnati, sumando 24 trofeos en esta especialidad. Salvo sorpresa, formará pareja en el dobles junto a Vladimir Voltchkov, el otro jugador que debería disputar los individuales. En el supuesto de superar esta eliminatoria, España se enfrentaría al vencedor del enfrentamiento entre la Suiza de Roger Federer y la Australia de Lleyton Hewitt. Contra los helvéticos en su casa y ante los australianos en España.

Nadal, durante la última eliminatoria de la Davis.
Nadal, durante la última eliminatoria de la Davis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_