El TSJ anula el permiso de la línea de alta tensión por Barxeta
El Ayuntamiento de Barxeta paralizará las obras de la línea de alta tensión que construye Iberdrola entre Vilanova de Castelló y Gandia. Esto se debe a que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 del Tribunal Superior de Justicia ha anulado el permiso de actuación que otorgó la Dirección General de Industria y Energía en julio de 2002. Por ello, el proyecto tendrá que presentar un estudio de impacto medioambiental del trazado porque cruza la localidad por una zona especial de protección paisajística.
El informe de impacto ambiental deberá ser entregado a las administraciones afectadas para que se puedan realizar las posibles alegaciones. El alcalde de Barxeta, Vicent Antoni Giner, ha pedido a la Administración que explique el motivo por el cual se ha presentado como un proyecto fraccionado en partes "cuando la línea de alta tensión es un proyecto único".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.