_
_
_
_

La Diputación de Cádiz edita un manual contra la droga para padres

Un reciente estudio encargado por la Diputación de Cádiz revela que el 40% de los padres no sabe cómo tratar los numerosos y habituales conflictos de convivencia con sus hijos adolescentes. Para superar este distanciamiento, que aboca a muchos menores a refugiarse en el consumo de drogas, según los expertos, el Servicio de Drogodependencias de la Diputación gaditana ha editado un manual pionero dirigido a los padres de adolescentes con la idea de que éstos puedan prevenir a sus hijos del peligro del consumo de sustancias estupefacientes y de las conductas de riesgo más frecuentes entre los jóvenes.

Según datos de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, los jóvenes de entre 14 y 25 años beben una media 46,71 centímetros cúbicos de alcohol los sábados; en torno al 22,9% ha participado en peleas callejeras; el 20,18% ha comprado droga alguna vez; el 18% ha robado en algún establecimiento público, y el 10% de los jóvenes ha destruido mobiliario urbano durante la movida juvenil o la conocida botellona durante las noches de los fines de semana. Para reducir estas cifras, la diputada provincial para los Servicios de Drogodependencia, Teresa Vega, presentó ayer este programa de prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar en la provincia gaditana.

Los manuales podrán retirarse en centros ambulatorios, ayuntamientos y en la propia Diputación de Cádiz. En esta publicación, los padres encontrarán una reflexión sobre los motivos por los que los jóvenes consumen droga, cual es la etapa de mayor riesgo y cuando asumen conductas peligrosas.

El manual recoge también propuestas y sugerencias psicológicas y comunicativas para mejorar la relación entre padres e hijos, cómo deben afrontar los conflictos con los adolescentes, así como las posibles prácticas educativas que pueden aplicar los progenitores. Distintas formas de ayuda para mantener una posición firme con respecto a las drogas, información detallada sobre todas las sustancias estupefacientes y especialmente las drogas de síntesis y cómo actuar si los padres sospechan que sus hijos consumen drogas son otros apartados que incluye este texto, que enumera además los centros de tratamiento ambulatorio de drogodependencias y adicciones de la provincia de Cádiz. Los padres podrán completar la información para prevenir que sus hijos caigan en el consumo de la droga acudiendo al Servicio de Drogodependencia de la Diputación de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_