El Sevilla se juega la ronda entre mofas de Del Nido a sus antecesores
El Sevilla se juega esta noche en Francfort ante el Mainz 05 (20.30, Sevilla TV) su continuidad en la Copa de la UEFA, pero la atención en el club la acapara desde hace dos días el presidente, José María del Nido, que en una entrevista concedida a la página web hastalamuerte.net califica de "mierda muy grande" el equipo con el que se encontró cuando llegó al cargo, hace tres años. El presidente aseguró ayer que la entrevista ha dado una "visión sesgada" de sus palabras, pero ni rectificó ni desmintió nada de lo publicado.
En la polémica entrevista, Del Nido hizo balance de su gestión y se puso "matrícula de honor". A reglón seguido, se despachó con sus antecesores: "Yo cogí esta entidad en la miseria más absoluta
. [...] Cuando yo llegué aquí teníamos una mierda de equipo y lo de mierda muy grande y muy resaltado. [...] Teníamos un equipo de chichinabo y hoy tenemos un equipo de campanillas".
Sus palabras han caído como un dardo en el llamado grupo de Utrera, uno de los accionistas mayoritarios del club y que está encabezado por Roberto Alés, su antecesor en la presidencia. El actual dirigente aseguró ayer que su intención no era ofender a Alés, al que dice considerar "socio y amigo". No obstante, el ex presidente, famoso por su diplomacia, tenía pensado viajar a Francfort para asistir al partido de esta noche pero ha decidido quedarse en España para no enrarecer más el ambiente, según publicó ayer muchodeporte.com.
Alfaro pide explicaciones
Los cuatro jugadores de la época pre Del Nido que aún quedan en el equipo (Pablo Alfaro, Javi Navarro, Notario y David) también han mostrado su disgusto al presidente. Alfaro, el capitán de la plantilla, aseguró ayer que Del Nido le ha explicado que "no quiso decir eso", pero, por si acaso, el defensa se apresuró a aclararle que el Sevilla "ni fue, ni es, ni será una mierda".
Y, en medio de la polémica, el equipo andaluz necesita esta noche ganar o empatar con goles ante el Mainz si no quiere quedarse fuera de Europa a las primeras de cambio. Con un inicio mediocre en la Liga (un partido ganado, dos perdidos y dos empatados) los nervios empiezan a cundir, y garantizar continuar en la UEFA se antoja el único punto de inflexión posible. Para conseguirlo, Juande Ramos, el técnico, va a apostar por el equipo que jugó la segunda mitad el pasado domingo ante el Celta, con Saviola y Kanouté como delanteros, quienes, aunque no consiguieron remontar el 2-0 con el que los gallegos llegaron al descanso, sí que pusieron en aprietos a los vigueses. Si sale de inicio, el argentino jugaría su primer partido como titular en competición oficial con el Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.