Fomento no ve mal el traslado del aeropuerto de Sabadell
El Ministerio de Fomento anunció ayer en una reunión con los alcaldes de Sant Quirze, Badia y Barberà del Vallés que preguntará a la Generalitat si considera posible el traslado del aeropuerto de Sabadell y dónde se podría reubicar, según manifestó el alcalde de Sant Quirze, Sebastià Ruiz. Éste, y los alcaldes de Badia y Barberà del Vallés, José Luís Jimeno y José Antonio Robles, respectivamente, valoraron la reunión que mantuvieron en Madrid con el secretario de Transportes, Fernando Palau, propiciada por el accidente de una avioneta que la semana pasada se estrelló en una plaza de Badia y costó la vida a sus tripulantes.
Sebastià Ruiz explicó: "Hemos planteado la necesidad de que mientras no se llegue a una determinación, como mínimo se debe modificar la orientación de la pista del aeródromo. El ministerio nos ha dicho que si se tiene que modificar la orientación de la pista, quizá sea mejor plantearse si el aeropuerto se tiene que trasladar, un punto que para nosotros es fundamental". El edil señaló asimismo que Fomento les pidió un tiempo razonable para consultar a la Generalitat si la reubicación de este aeropuerto es posible y cuánto costaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.