Lamela insta al sector inmobiliario a hacer un código de buenas prácticas
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, instó ayer al sector inmobiliario madrileño a avanzar en la elaboración de un código de buenas prácticas, durante la clausura de las Jornadas Internacionales de Consumo sobre Vivienda, que organiza su departamento.
En su intervención, el consejero aseguró que la vivienda libre generó en el primer semestre de este año 458 reclamaciones de consumidores, lo que supone el 4,8% de las quejas formalizadas ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en ese periodo.
Lamela aseguró también que las cifras de reclamaciones vienen siendo estables. En 2004 fueron 865, dentro de un sector que genera unas 120.000 transacciones de compraventa al año sólo en la región.
La mayor parte de las reclamaciones del primer semestre de 2005 correspondieron a la compra de vivienda en aspectos como defectos de construcción, problemas con el contrato, falta de información, servicio defectuoso y cláusulas abusivas.
El consejero madrileño informó también de que en el primer semestre del año han sido incoados 127 expedientes sancionadores, lo que derivó en multas a empresas del sector de la vivienda por un importe superior a 1,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.