Hágame un favor
Inaudito. Se abre la variante de Guadarrama, tantas veces demandada, tantos años negada, y no hay inauguración oficial. Esta vez nadie se quiere apuntar el tanto. No hay cintas, ni fotografías con el ministro de Carreteras y Movilidad; tampoco con el consejero de Madrid del mismo ramo. El alcalde de Guadarrama, según leo en una publicación comarcal, tampoco se retrata al "no querer colgarse la medalla a título personal". ¿Estarán ocupados? ¿Será muy pequeña la inauguración? ¿Importará un comino?
Me entero yo al ver los carteles luminosos de la A-6 con la buena nueva, variante de Guadarrama abierta, durante dos días.
No veo la noticia en la prensa que leo, no la veo en la televisión... Al fin aparece en Google -menos mal, no lo soñé-, en un periódico de tirada nacional y en una televisión de una comunidad. La variante está abierta. Para automóviles y camiones. Gratis. Nuestro trabajo nos ha costado.
Saliendo de Madrid para pasar a Segovia, siga por la A-6, pase Villalba, pase la salida a Guadarrama (punto kilométrico42), pase la salida a El Escorial (punto kilométrico 49) y, un kilómetro antes del túnel de la AP-6, desvíese a la derecha, si lo desea, y suba el puerto de los Leones. No ha tenido que cruzar el pueblo de Guadarrama; ha ahorrado tiempo.
Háganme un favor, señores conductores, utilicen la variante, es para ustedes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.