La presión policial en agosto redundó en una bajada de delitos en Alicante
El refuerzo policial durante la época estival trajo consigo una "sustancial reducción" de la criminalidad en la provincia de Alicante en agosto. Según datos facilitados ayer por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), "por primera vez en muchos años, la incidencia de la delincuencia descendió en un 13%" con respecto al mismo mes del año precedente". Contrariamente, las provincias de Valencia y Castellón experimentaron un aumento de los delitos de un 5,45% y de un 10,14%, respectivamente.
Pese a la significativa bajada de los delitos en las comarcas de Alicante bajo la competencia de la Guardia Civil, la AUGC reitera que esta provincia lidera las infracciones cometidas en la Comunidad Valenciana. Alicante concentra más delitos que la suma de los cometidos en Valencia y Castellón. La otra cara de la estadística la ofrece la Vega Baja, que registró en agosto cinco homicidios. Esta cifra representa un aumento "importante" de asesinatos con respecto al mismo período de 2004, cuando no se produjo ninguno. Las Marinas, que sufrió el pasado año una oleada de asaltos violentos a viviendas, experimentaron en agosto un descenso "por primera vez". Aquí, la bajada fue de un 30% en el número de delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.