El Síndic pide a Alperi que explique por qué adjudica Rabassa fuera del PGOU
El Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, ha reclamado al alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, un informe elaborado por los técnicos municipales sobre las "imperiosas" razones de interés público que justifican la "legalidad, oportunidad y conveniencia" de aprobar el plan parcial y adjudicar el PAI de Rabassa a la empresa Viviendas Sociales del Mediterráneo, del Grupo Ortiz, "al margen y sin revisar previamente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
En un escrito dirigido al gabinete de Alcaldía, del Rosal indica que el Ayuntamiento, en sendos informes remitidos al Síndic, no ha contestado a tres cuestiones concretas planteadas por esta institución: informe de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la existencia de recursos hídricos suficientes para satisfacer la demanda (45.000 nuevos habitantes), la cédula de urbanización y resultado de la inspección al local abierto por la empresa para recoger solicitudes de viviendas de protección oficial.
El Síndic pide también al alcalde un informe ambiental de los servicios municipales acerca de los motivos técnicos y ambientales que impiden declarar las lagunas de Rabassa paraje natural municipal, así como dos informe jurídicos, uno sobre la imposibilidad de reclasificar como suelo urbanizable terrenos no urbanizables de especial proyección, y otro sobre los motivos que impiden incrementar la publicidad de las obras en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.