_
_
_
_

Una plataforma vecinal lleva al pleno jiennense el mal estado de los colegios

El portavoz del colectivo ciudadano califica los centros de "tercermundistas"

Ginés Donaire

El pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer, por unanimidad, una moción impulsada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en la que exige dotación presupuestaria para el arreglo de los colegios públicos de la capital, cuyo estado fue calificado como "tercermundista" por el portavoz de los vecinos, Miguel Medina.

El equipo de gobierno, del PP, suscribió la moción (que presentó el PSOE), a pesar de que hace cinco meses ya aprobó una en parecidos términos. La Consejería de Educación y el Ayuntamiento acordaron en un convenio financiar al 50% la adecuación de los centros públicos, por un montante global de 2,2 millones de euros.

Ambas administraciones decidieron repartirse las obras, pero mientras la Junta ha realizado este verano sus ocho proyectos asignados, el Ayuntamiento tiene pendiente las obras en siete de los 11 colegios que le fueron asignados. "Para el PP la educación no parece una cosa prioritaria", censuró Miguel Medina, molesto porque el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, le impidió defender la moción durante el pleno, por lo que el debate se redujo a los grupos políticos.

El PP aprobó también otra moción, presentada por el grupo socialista, reclamando un plan municipal de apoyo a los comercios afectados por las numerosas obras que se realizan en la ciudad. Según el estudio presentado por la oposición, son 800 establecimientos y 2.800 puestos de trabajo los que están afectados. No obstante, los populares secundaron todos los puntos de la moción -incluyendo el compromiso de exención y bonificación de tasas e impuestos municipales- a excepción de la creación de un fondo económico para compensar a los comercios y la concesión de una tarjeta de aparcamiento gratuito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_