_
_
_
_
_

Asesinados cinco maestros chiíes en una escuela de Irak

Cinco profesores y un chófer, todos chiíes, fueron asesinados ayer por un grupo de 10 hombres armados en una escuela de Muwalha, a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

Era la una de la tarde (las 11 en la España peninsular) cuando 10 hombres disfrazados de policías, encapuchados y armados, irrumpieron en la escuela Al Yazira de Muwalha, cerca de la localidad de Eskanderiya. Secuestraron a los cinco profesores, uno de ellos una mujer, y a su chófer. Los encerraron en un aula, donde los ejecutaron a sangre fría con metralletas. Los 10 asesinos consiguieron huir.

Estos asesinatos se produjeron poco después de que un ingeniero egipcio, Somail Eduard, fuera secuestrado en Bagdad, donde, además, al menos siete personas murieron y otras 14 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba frente a la parte trasera del Ministerio iraquí de Petróleo. Dos de los fallecidos son guardas que trabajaban en las instalaciones del ministerio. En el sur y el oeste de la capital iraquí, otras dos explosiones causaron la muerte de tres soldados estadounidenses.

Mientras, en la cárcel de Abu Ghraib, 507 detenidos fueron liberados por decisión del Ejército de EE UU. "El Gobierno iraquí y la Fuerza Multinacional en Irak decidieron liberar a los detenidos para que puedan estar con su familia en Ramadán (el mes del ayuno musulmán) y participar en la construcción de un Irak nuevo", dice el comunicado. Se espera la liberación de otros 500 presos en los próximos días.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_