_
_
_
_
BOLSAS

El grupo holandés ABN Amro toma el control de Antonveneta

Isabel Ferrer

Una de las operaciones más accidentadas de la banca europea dio ayer su paso definitivo. El grupo holandés ABN Amro llegó a un acuerdo con la Banca Popolare Italiana (BPI) para adquirir una participación del 39,37% en una tercera entidad, Banca Antonveneta. Han comprado 121.560.835 acciones a 26,50 euros cada una, lo que supone un desembolso de 3.200 millones de euros y el control del 69,28% de Antonveneta. Además ABN Amro recordó ayer que ha lanzado una oferta sobre los títulos restantes al mismo precio.

"Los italianos llaman a todo esto la Comedia del Arte. Para nosotros ha sido una operación muy seria que ha requerido un trabajo igualmente serio. Y estamos muy contentos", afirmó ayer Rijkman Groenink, presidente del consejo de ABN Amro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_