Isla sustituye a Castellano como 'número dos' de Inditex
El grupo textil Inditex, propietario de Zara, ha nombrado vicepresidente primero de la compañía a su consejero delegado, Pablo Isla, en sustitución de José María Castellano, principal colaborador de Amancio Ortega en la construcción del imperio Inditex, que presentó su dimisión el pasado viernes tras el intento frustrado de compra de un 22% de Unión Fenosa por parte de inversores gallegos encabezados por Ortega.
El consejo de administración de Inditex se reunió ayer para acordar el nombramiento de Isla, que presidió la tabacalera hispano-francesa Altadis hasta que la compañía gallega le fichó como consejero delegado en mayo pasado para liderar los planes de crecimiento de Inditex. Isla, madrileño de 41 años, seguirá siendo consejero delegado, además de vicepresidente primero.
Mientras, Carlos Espinosa de los Monteros, consejero de Inditex desde 1997, fue nombrado ayer vicepresidente segundo sin funciones ejecutivas, según indicó el grupo con sede en Arteixo (A Coruña) en un comunicado.
Inditex culminó recientemente la remodelación de su estructura ejecutiva con la creación de siete direcciones generales que reportarán directamente a Isla. Desde el fichaje del ex presidente de Altadis, Castellano (A Coruña, 1947) abandonó el cargo de consejero delegado
y se centró en la vicepresidencia. Amancio Ortega continuó como presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.