El fiscal pide 22 años a un joven por atropellar a otro ante una discoteca
El fiscal solicitó ayer 21 años y nueve meses de prisión para Emilio José Gumbau Campos por la muerte de un joven al que supuestamente atropelló con intención de matarlo en el aparcamiento de una discoteca de Bétera en la madrugada del 19 de julio de 2003. La acusación pública sostiene en su relato de los hechos que el mortal atropello se originó porque el procesado vio cómo un primo suyo y otros amigos protagonizaban una discusión con otro grupo horas después de haber tenido un enfrentamiento verbal en el interior de la discoteca. Gumbau Campos estaba ya en el interior de su coche y se dirigió hacia la zona al volante del turismo embistiendo contra la víctima, Vicente Linares Moncholí, hasta que quedó empotrado contra otro vehículo. Después se dio a la fuga.
El imputado negó esa versión y dijo que no se había dado cuenta, que notó un golpe cuando dio marcha atrás pero que creyó que se había dado contra un naranjo y que se enteró de lo sucedido cuando horas después la policía le detuvo en su domicilio. A la vista están citados todos los testigos de los hechos, algunos de los cuales ya han manifestado que el procesado dio marcha atrás varias veces para asegurarse del impacto sobre la víctima hasta el punto de subir el coche sobre un terraplén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.