_
_
_
_

Ken Loach odia los centros comerciales

El célebre cineasta británico Ken Loach afirma que, si estuviera en su poder, destruiría los centros comerciales de los extrarradios y haría resurgir los centros urbanos con comercios a la medida del hombre. El realizador de La canción de Carla y Tierra y libertad, conocido por su cine de fuerte contenido social, afirma, en declaraciones a The Guardian, que "la arquitectura es la más pública de todas las artes, y es la que necesita una revisión más urgente". Ken Loach es partidario de demoler todos los edificios "ofensivos" por su fealdad, con sus "falsas plazas" que caracterizan a los shopping malls (centros comerciales) de inspiración norteamericana. "Habría que empezar de nuevo, con lo mejor de la arquitectura contemporánea. El cristal y el acero están bien como materiales, siempre que se empleen a escala humana, con un sentido de la luz, el espacio y la proporción", agrega el cineasta. "También tendría que haber espacios verdes y transportes públicos decentes", dice Loach, según el cual los centros de las ciudades "deberían ser lugares dignos que transmitan la importancia de lo público, donde dé gusto sentarse, tomarse un trago, leer un diario y comprar lo que uno necesite". "Me acuerdo aún del tendero del pequeño comercio de ultramarinos, y del verdulero y del hombre de la ferretería. He estado recientemente en Irlanda y las ciudades pequeñas son todavía así. Tienen vida y autonomía, algo que no se encuentra en las inglesas del mismo tamaño", se queja con nostalgia el cineasta. Otra cosa que le gustaría, si se le diese el dinero para financiar su sueño, sería "construir una serie de cines en todo el país para exhibir las películas independientes europeas y de todo el mundo, cines que tendrían un bar y espacios en los que charlar".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_