Alonso, el rey más joven de F-1
El piloto español logra el título mundial tras quedar tercero en Brasil
Fernando Alonso no dejó pasar la oportunidad y se proclamó ayer campeón del mundo de fórmula 1 al lograr con su Renault la tercera plaza en el Gran Premio de Brasil. La gesta de Alonso, que con 24 años se ha convertido en el campeón más joven en la historia de este deporte, desató la euforia de todos los aficionados españoles, y de forma muy especial en Asturias, donde miles de personas celebraron por las calles el título conseguido por su paisano. "Ahora mismo es imposible decir lo que pienso; estoy tremendamente feliz, es un día muy importante para mí, para mi familia, para mis amigos. He conseguido lo máximo. Gracias a toda la afición y a toda España
", comentó Alonso tras la carrera. El campeón puntualizó que procede de un país sin tradición en fórmula 1 y que ha luchado sin demasiada ayuda. El Gran Premio de Brasil fue ganado por el colombiano Juan Pablo Montoya, segundo entró el finlandés Raikkonen, el rival del español en la lucha por el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.