Campañas
El Ayuntamiento de Madrid se gasta mucho dinero en campañas previniendo todo aquello que él mismo causa: ruidos, contaminación y despilfarro de agua. Quiero dejar constancia de lo que se está haciendo ahora mismo con el agua potable. Los camiones cisterna que baldean la ciudad día y noche se rellenan en las bocas de bomberos que se nutren del Canal de Isabel II. Ante mi extrañeza, el operario me dijo que en cada cisterna caben 18.000 litros y que cada conductor vacía cuatro veces al día la cisterna y que tiene la orden de llenarlos con agua potable. Todas estas cifras se deben multiplicar por el número de camiones cisterna de que dispone el servicio y por las veces que sale cada uno.
Nos encontramos ante una cifra escalofriante no sólo en época de sequía. Semejante despilfarro e irresponsabilidad sólo puede provenir de autoridades a las que no les importan ni la ciudad ni los ciudadanos ni el gobierno de ambos, y que, contradictoriamente, salen ilesos de cuanta mala actuación, constante por cierto, cometen.
El agua, lo sabe hasta el menos cívico de los habitantes del planeta, es un bien escaso y cada uno debemos contribuir a su conservación. El gesto más pequeño es muy importante, pero no debemos consentir la mentira continuada de un desgobierno que está despilfarrando lo que no es suyo.
Animo a quien lea esta carta a que escriba a cuantos medios de comunicación sea posible para denunciar cualquier anomalía que detecte y a todos los madrileños a pedir cuentas a los responsables de tales órdenes, porque no debemos permitir que los gobiernos acaben con los bienes de los ciudadanos y tampoco que nos mientan en sus actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.